Mejor abogado de accidente

El mejor abogado de accidente

Al momento de sufrir accidentes de tráfico, accidentes laborales o de cualquier otro tipo, conviene contar con la ayuda o asistencia de un profesional del Derecho, quien se encargará de velar por el resarcimiento del daño a través de una indemnización por accidente, de la manera más diligente posible.

Siendo así, interesa entonces precisar quién es el mejor abogado de accidente, cuáles son sus principales deberes y cuándo debe usted necesariamente acudir a uno de ellos. Veamos:

¿Quién es un abogado de accidente?

Todo accidente puede traer consigo consecuencias graves para las víctimas, ya sean consecuencias de orden patrimonial o consecuencias a la salud de las personas. Tales hechos, una vez suscitados, dan pie al pago de una reparación, conocida como indemnización. Puede tratarse de una indemnización por accidente de tráfico, por accidente laboral o por cualquier otro accidente, siendo las mencionadas las más comunes de ellas.

Las indemnizaciones por accidente de tráfico, por ejemplo, son pagadas de manera efectiva por las empresas aseguradoras, especialistas en reducir al mínimo los daños… por lo que una persona que no cuente con el conocimiento ni la pericia necesaria, puede llegar a recibir un monto muy por debajo de los daños efectivamente causados.

Es aquí entonces donde juega un papel muy importante el profesional del Derecho, quien cuenta con los conocimientos necesarios para que el proceso sea el mejor y el más adecuado para resarcir a la víctima. Ahora bien, el abogado especializado en la materia, es decir, el abogado especializado en accidentes, posee un grado superior en el tema, logrando mejores resultados y llegando a ser entonces el mejor abogado para tramitar los problemas generados por un accidente.

Características relevantes que debe tener el mejor abogado

 

Características relevantes que debe tener el mejor abogado

  • Confianza: se trata ésta de una característica que debe más bien inspirar en su cliente, pues es éste quien debe sentir confianza; confianza para entregar en sus manos las actividades destinadas a alcanzar el resarcimiento de los daños de la mejor manera y con la cobertura adecuada.
  • Dedicación: El profesional especialista en accidentes debe avocarse al estudio constante de la norma, manteniéndose a la vanguardia de los nuevos sucesos que inciden en los baremos de cuantificación de los daños.
  • Profesionalismo: un buen abogado debe tomar la responsabilidad en sus manos de manera eficiente, brindando a su cliente una constante asesoría sobre el caso e indicando los logros alcanzados.
  • Pericia: la diligencia en la práctica debe ser igualmente un punto fuerte del especialista en accidentes, para, de esta manera, alcanzar el pago de las indemnizaciones.
  • Oportunidad: debe conocer el momento apropiado para iniciar un trámite judicial o para conciliar con las empresas aseguradoras. Un buen abogado le indicará también qué debe usted hacer y cuándo debe hacerlo, para asegurar que el daño sufrido sea resarcido a cabalidad.
  • Alta tasa de éxito: Los profesionales del derecho especializados en accidentes de tráfico, tienen que cubrir una amplia gama de requerimientos al momento de ser contratados por una víctima; entre las más importantes está la tasa de éxito que tenga en este tipo de casos, dado que esto denota la manera en que se desempeña y con cuánta dedicación procura los casos.

¿Qué debe hacer el mejor abogado de accidente?

 

Existen beneficios adicionales si se contratan los servicios de un abogado especialista en accidentes

El mejor abogado de accidentes debe contar, en primera instancia, con amplia experiencia en el campo, siendo ésta una característica importante a tomar en cuenta por parte del contratante y agraviado, puesto que de la cantidad de casos que haya llevado, dependerá la pericia con la que trabaje el mismo. El haber llevado a la práctica con antelación los conocimientos teóricos de la materia, garantizan en gran medida un mayor porcentaje de éxito.

Además, la utilización de un lenguaje comprensible del compendio de leyes más adecuado y preciso, son de las circunstancias que un abogado con experiencia maneja mucho mejor.

El mejor entre los abogados de accidentes de tráfico, debe procurar la atención optima de su cliente, por ende, debe estar en constante comunicación con él, mantenerlo al tanto de todos los detalles del caso, velar por el respeto de la cantidad monetaria de indemnización a percibir y por la celeridad con la cual lleve a cabo todos los trámites legales; todo esto va a denotar su superioridad con relación a otros abogados.

Asimismo, procurar que su cliente sea atendido de manera eficiente (utilizando los mejores medios) y eficaz (con los mejores resultados), es indispensable; buscando siempre mantenerlo en constante calma y con una buena actitud.

Dentro de sus labores, los abogados de accidentes deberán intentar que las circunstancias del siniestro jueguen a favor de la víctima, cuidando que los requisitos o extremos del mismo sean cubiertos a cabalidad: la atención médica dentro de las 72 horas siguientes al siniestro, la existencia de un informe médico, la verificación de la responsabilidad completa del conductor… son circunstancias esenciales que el abogado debe cuidar, por lo que la búsqueda y contratación temprana de este profesional será de suma relevancia.

¿Cuándo debo acudir a un abogado de accidente?

 

Cuándo debo acudir a un abogado de accidente

Cualquier persona que esté involucrada en un accidente de tráfico debe contratar a un profesional de la abogacía para que lo guíe en este transitar, dado que cada persona involucrada en un accidente puede exigir una indemnización al responsable, no importa si se trata del acompañante, del conductor o un peatón que iba a cruzando la calle; y cuanto antes sea contactado este profesional, mejor.

Toda persona tiene derecho a que sus circunstancias sean verificadas y sus derechos sean respetados. En caso de ser un peatón que es atropellado, causándole graves lesiones físicas, por ejemplo, es mucho más importante la adquisición de los servicios de un abogado de accidentes de tráfico, ya que se trata de uno de los accidentes más propensos a indicar una negligencia por parte de la víctima, disminuir así la cuantía de la indemnización y no resarcir el daño en todo su esplendor.

Asimismo, en caso de sufrir lesiones posteriores al accidente pero que sean consecuencia directa de éste, resulta relevante la búsqueda de un profesional; este es el caso, por ejemplo, de las cervicalgias, tipo de lesión que sufren las personas a raíz de un latigazo, como es conocido el movimiento abrupto que tiene el pasajero de un vehículo al momento de ser impactado y protegido con el cinturón de seguridad.

Casos como éstos son desestimados con frecuencia por las aseguradoras, por no ser manejados del modo adecuado desde el comienzo y, de hecho, pueden dejar secuelas de por vida en las personas, afectándolas a tal punto en el que una indemnización por lesiones graves y permanentes es necesaria.

Contratar a un abogado de accidentes de tráfico a tiempo, asegurará que las circunstancias del accidente sean evaluadas a cabalidad y que la indemnización solicitada sea la más acorde posible a los daños sufridos.

Preguntas frecuentes

Finalmente, para abarcar una mayor cantidad de dudas que pueda usted tener respecto al tema que hoy dilucidamos, se anexan las respuestas a 5 de las preguntas más frecuentes que guardan relación con los abogados de accidentes:

¿Dónde puedo conseguir un buen abogado de accidente?

Dependiendo de su localidad, puede conseguir Abogados de accidentes de tráfico en Valencia, en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad de España. Lo importante es que, una vez decidido contratar los servicios de este profesional, sea éste el mejor abogado de accidente, es decir, que cumpla con cada una de las características citadas con antelación.

¿El abogado de accidente cuantifica la indemnización que debo solicitar?

, parte del trabajo de un abogado de accidente radica en cuantificar los daños sufridos por la víctima en el accidente, guiándose, por supuesto, por los baremos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente y por las circunstancias del suceso.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidente en caso de atropellamiento por culpa de la víctima?

Por supuesto, como se mencionó en el desarrollo del artículo, toda persona que se vea involucrada en un accidente puede y debe solicitar los servicios profesionales de un abogado de accidentes, principalmente si se trata de la persona que ha resultado atropellada, ya que, fuera de la existencia de algún grado de responsabilidad de la víctima, de igual manera el porcentaje de responsabilidad del conductor puede verse comprometido, lográndose así una compensación o indemnización acorde a dichos grados de responsabilidad existente.

¿Los honorarios profesionales de un abogado por accidente forman parte de la indemnización?

Procurando la estabilidad de sus clientes, los honorarios de los abogados de accidentes, suelen calcularse en base a una cuota especifica de la indemnización percibida, la cual será mayor o menor dependiendo de las actividades propias del caso que debe cubrir el especialista.

Ahora bien, el mejor abogado de accidentes deberá ser diligente y procurar que el monto de la indemnización sea acorde a los daños emergentes causados, por lo que los honorarios profesionales no sean de peso para la víctima.

¿Existen beneficios adicionales si se contratan los servicios de un abogado especialista en accidentes?

Claro que sí, la diferencia entre contratar un abogado cualquiera y un abogado especialista en accidente es grande, y va marcada esencialmente por la experiencia y la tasa de éxito alcanzada por éstos. Pero no se preocupe, podrá conseguir abogados de accidentes en Valencia, Barcelona, Madrid y en muchas otras ciudades de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.