¿Cuándo tengo derecho a indemnizaciones por accidente de tráfico?

Tras ser una víctima en un accidente de tráfico es habitual que las personas se planteen la duda de si tienen o no derecho a recibir indemnizaciones por accidente de tráfico. En este sentido se puede asegurar que toda persona que es víctima en un accidente de tráfico, osea, que el causante del mismo ha sido el otro conductor, tiene derecho a recibir una indemnización por ello.

En muchas ocasiones, muchos siniestros con daños materiales y/o personales se quedan sin reclamar. Por el simple hecho de que las víctimas desconocen que pueden hacerlo o no tienen la información oportuna a pesar de que realmente tienen derecho a solicitar indemnizaciones por accidente de tráfico.

¿Cómo proceder para reclamar indemnizaciones por accidente de tráfico?

En primer lugar, debes gestionar el parte que debes proporcionar a tu seguro tras el accidente. Bebiendo formalizar el mismo en un plazo máximo de 7 días desde el accidente, tal y como establece la Ley del Contrato del Seguro. En el caso de que te encuentres hospitalizado, el parte puede ser proporcionado por cualquier familiar.

Una vez avisada a la aseguradora esta solicitará toda la documentación recopilada del accidente, entre la que se encuentra:

  • El parte amistoso en el caso de que corresponda
  • El parte o atestado elaborado por los agentes
  • El número de personas que viajaban
  • Y, si ha habido daños y lesiones

Algunos consejos

Debes tener claro que la víctima puede tener derecho a indemnizaciones por accidente de tráfico. A través de la vía penal en casos de siniestros menos graves, que son la mayoría de los accidentes que se producen a causa de imprudencias de los conductores.

Por lo tanto, es importante que sepas que siempre que seas víctima tendrás derecho a una indemnización obligatoria. Cuyo importe vendrá determinado por las lesiones y daños materiales sufridos a causa del mismo.

A partir del momento de tener el accidente, será necesario iniciar los trámites para la reclamación de la indemnización correspondiente. Para que todo te sea más fácil, deberás dejar estos tramites en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico. Porque están compuestos por un equipo multidisciplinario de profesionales, con amplia experiencia que desarrollan su actividad con la finalidad de conseguir la máxima indemnización para los lesionados.

Si te encuentras en esta situación, no dudes en contactar hoy mismo con Abogados especialistas en accidentes Madrid.

Deja un comentario