Indemnización por atropello con lesiones a peatones 

¿Crees que la indemnización por atropello con lesiones a peatones no es común?

Contrario a lo que piensan muchas personas, cada vez son más comunes los atropellos a peatones

Por lo general, nadie está exento a sufrir de esto tipo de inconvenientes, independientemente de que seas el conductor de un coche, motocicleta, bicicleta o simplemente un peatón. 

Esto significa que, ante cualquier posibilidad de sufrir este tipo de siniestros, resulta necesario saber cómo y cuándo puedes reclamar una indemnización por atropello

¿Cuándo puedes reclamar una indemnización por atropello con lesiones a peatones?

Nuestros abogados especialistas en lesiones se caracterizan por contar con una amplia experiencia en este tipo de siniestros. 

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben cuándo tienen derecho a realizar este tipo de reclamos así que, a continuación te vamos a decir en qué casos tienes derecho de realizar un reclamo. 

  • Puedes reclamar una indemnización o atropello, cuando estabas cruzando un paso de cebra y un coche, motocicleta o hasta bicicleta, te arrolla.
  • Otra forma de realizar este reclamo, es cuando cruzas un semáforo en verde para ti y un coche no se percate de esto y se produzca el siniestro. 
  • Cuando eres parte de uno de estos accidentes y sufriste de daños materiales, también tendrás derecho a realizar un reclamo por esta compensación. 

¿Cuándo no puedes reclamar una indemnización por atropello con lesiones a peatones?

Así como tienes derecho a realizar un reclamo de indemnización por atropello, también debes saber que algunas acciones serán tomadas en cuenta para demostrar que no tienes derecho a recibir este tipo de compensación. 

Por esta razón, debe tener precaución al momento de realizar lo siguiente: 

  • No tendrás derechos a recibirán una indemnización por atropello si por alguna razón, llegas a cruzar un semáforo que esté en rojo para ti o en verde para los coches. 
  • Además de esto, tampoco recibirás una indemnización si estás cruzando por lugares donde no deberías hacerlos. 
  • Incluso, está demostrado que tú puedes ser responsable del accidente. Esto significa que aunque te atropellen, se te puede atribuir totalmente la responsabilidad del accidente, teniendo que hacerte cargo de los daños a terceros si es necesario. 

¿Cómo se calcula el monto de la indemnización por atropello con lesiones a peatones?

La cantidad recibida por una compensación, no siempre es la misma. El monto de este tipo de reclamos va a variar dependiendo de algunos factores, como es el caso de los daños físicos o las secuelas. 

Daños físicos

Para poder determinar esto, resulta indispensable contar con un informe médico que demuestre cuáles son los daños que hayan sido producto del accidente. 

Aquí también se tomará en cuenta el daño estético que puedas haber sufrido en el momento del accidente. Esto significa que se evaluarán posibles quemaduras, cicatrices y otro tipo de perjuicios. 

Secuelas

Hablar de secuelas, es hablar sobre aquellas lesiones que tengan que recibir tratamiento por un largo periodo de tiempo. 

En estos casos, mientras mayores sean las secuelas, como es el caso de limitaciones o molestias, la indemnización por atropello será mayor. Aquí también se van a tomar en cuenta las secuelas psicológicas que pueda sufrir el afectado. 

Deja un comentario