¿Puedo reclamar una indemnización por agravamiento de lesiones?

Puedo reclamar una indemnización si mis lesiones empeoran

Tras haber sufrido un accidente de tráfico, las lesiones de las que adolece la víctima son múltiples, pueden ser leves o graves, e incluso acarrear secuelas de por vida que afecten el normal desenvolvimiento.

Normalmente las lesiones son consideradas por los Abogados de accidentes de tráfico que asesoran a las víctimas, tomando en consideración el informe médico emitido por los expertos de la salud y haciendo un seguimiento a su recuperación total, pues de esta manera se aseguran de estar abarcando absolutamente todos los daños, incluyendo las secuelas y la posibilidad de que las lesiones empeoren.

Sin embargo, en ocasiones, a raíz de la ausencia de asesoría al momento de los accidentes de tráfico o al momento de transar con las empresas de seguros, las circunstancias no son cubiertas totalmente y las victimas se encuentran con una interrogante: ¿puedo reclamar una nueva indemnización si mis lesiones empeoran? Pues veamos:

Circunstancias a considerar para reclamar una indemnización si las lesiones empeoran

 

Es más largo el proceso de reclamación por lesiones que han empeorado

Lo primero que debe usted tomar en cuenta es lo siguiente: una vez han sido indemnizados los daños físicos sufridos, será necesario demostrar que las lesiones iniciales empeoraron como consecuencia del desarrollo normal de dicha afección o por no haber recibido el tratamiento de recuperación completo o de la forma adecuada; de lo contrario, no podrá solicitar una indemnización por lesiones agravadas en el tiempo.

Como dijimos anteriormente, los Abogados de accidentes normalmente consideran a sus clientes hasta la fase de recuperación total, precisamente previendo estas circunstancias; no obstante, ocasionalmente las victimas aceptan las condiciones ofertadas por las empresas de seguro en el proceso de reclamación previa, suscribiendo el acuerdo y renunciando con ello de forma directa a la posibilidad de iniciar una nueva reclamación en caso de que las secuelas de las lesiones empeoren con posterioridad.

Por tales circunstancias es que lo segundo que debe usted considerar es la necesidad de contar con el mejor equipo de Abogados de accidentes en Valencia o en cualquier otra ciudad del país, para que la asesoría prestada ayude a establecer la cuantía de la indemnización, verificando de antemano las posibles secuelas o cuadros que puedan empeorar con el tiempo.

¿Prospera una nueva reclamación en caso de lesiones agravadas?

 

Prospera una nueva reclamación en caso de lesiones agravadas

En definitiva, habiendo considerado las circunstancias anteriores, una nueva reclamación de indemnización por accidente de tráfico, por ejemplo, a raíz de lesiones agravadas, será posible, siempre que sean éstas secuelas demostradas del accidente y de las lesiones iniciales, que no se hayan podido prever con antelación y que no se haya renunciado expresamente a la posibilidad de ejercer una nueva acción de reclamo.

Estar atentos a las “ofertas” que las aseguradoras plantean es primordial.

¿Cómo demostrar que mis lesiones han empeorado?

 

Qué debe incluir la nueva indemnización

Visto que lo primero que debemos considerar para solicitar estas nuevas indemnizaciones por accidente de tráfico, en el trabajo o cualquier otro tipo de accidente, es que se traten de las mismas lesiones agravadas o de lesiones nuevas pero producidas a raíz del mismo suceso, resulta importante entonces determinar cómo demostrar tal circunstancia.

La prueba más fehaciente será, evidentemente, el informe médico emitido por el profesional de la salud, tanto ese primer informe donde se ha dejado establecido que la víctima ha sufrido determinadas lesiones, como un nuevo informe donde se deje establecido de forma clara y precisa que las lesiones se han agravado como consecuencia del mismo suceso y no por circunstancias diferentes atinentes al accionante.

Preguntas Frecuentes

Ahora bien, una vez analizados los extremos necesarios para dejar establecida la posibilidad que tienen los conductores lesionados no responsables del accidente, los acompañantes, los peatones o ciclistas involucrados de solicitar una nueva indemnización por accidente en caso de sufrir un gravamen en sus lesiones previas, veamos ahora las interrogantes que de manera más común realizan en torno a este tema:

¿Se trata del mismo proceso de reclamación por indemnización inicial?

No. El proceso de reclamación de una indemnización por lesiones agravadas se trata de un procedimiento diferente, incoado desde el principio bajo parámetros similares al procedimiento inicial; no se trata del mismo proceso.

¿Qué debe incluir la nueva indemnización?

La nueva indemnización requerida deberá cubrir los gastos originados a raíz de la atención médica que usted haya recibido para solventar las lesiones que se han agravado; además, los gastos de recuperación definitiva de la misma: terapias, posibles intervenciones quirúrgicas, tratamientos, etc. De igual manera, deben considerarse los gastos de cesantía laboral y daños morales.

Los Abogados de accidentes son los profesionales más competentes para ayudarlo a determinar la cuantía y estimar el monto de la indemnización.

¿Es posible reclamar esta nueva indemnización personalmente ante la empresa de seguros?

La empresa de seguros, de primera mano, no aceptará una nueva reclamación de indemnización por el mismo accidente de tráfico, por lo que una conciliación personal con ellos será prácticamente imposible. En consecuencia, la vía judicial es la más propicia para iniciar este proceso, y en estos casos la representación de los Abogados de accidentes de tráfico en Valencia o en cualquier ciudad del país, resulta indispensable.

Entonces sí, puede usted intentar incoar el proceso de reclamación por lesiones agravadas de forma personal y directamente ante le empresa de seguros, de forma probablemente infructuosa, más no podrá hacerlo a nivel judicial.

¿Puede la empresa de seguros alegar que ya ha pagado para no cubrir mi lesión agravada?

Es lo más probable. Sin embargo, esto no es impedimento para que usted, conjuntamente con su equipo de Abogados especializados en la materia, dé inicio a un nuevo procedimiento de reclamación judicialmente, donde será establecida la obligación de la empresa de seguros de pagar nuevamente por estas nuevas lesiones o lesiones agravadas, de ser lo procedente.

¿Es más largo el proceso de reclamación por lesiones que han empeorado?

No, se trata de un proceso que cumple con las mismas características del proceso inicial. Habiéndose constatado las circunstancias requeridas y con la asesoría adecuada, el proceso transcurrirá rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.