indemnización por accidente en transporte público

¿Puedes reclamar una indemnización por accidente en transporte público en autobús?

Es necesario tener asesoría para cobrar tu indemnización por accidente en transporte público, son muchos los medios de transporte en los que se puede sufrir un accidente de tráfico. 

Entre ellos, los autobuses forman parte de los principales transportes en donde se puede llegar  a sufrir de alguna lesión producto de un accidente de tráfico, siendo eta una razón suficiente para reclamar una indemnización por accidente en transporte público

¿Por qué reclamar una indemnización por accidente en transporte público en autobús?

Cuando viajas en un autobús, independientemente de que sea urbano o interurbano, existe la posibilidad de que sufras de alguna lesión por múltiples circunstancias. 

En algunas de las ocasiones, la responsabilidad de las lesiones que se sufren en este transporte público, son responsabilidad del conductor. 

Esto se debe a que algunos manejan de una manera indebida. Esto significa que un simple frenazo, puede llegar  a causarte lesiones que incluso pueden producir secuelas. 

Sin embargo, la culpa de los siniestros por los que se reclama indemnización por accidente en trasporte público en autobuses, no siempre es culpa del chofer. Algunas veces este tipo de siniestros también son responsabilidad de terceras personas. 

En cualquiera de ambos casos, es necesario que sepas que tienes derecho a reclamar una indemnización por este tipo de lesiones. 

¿Cómo reclamar una indemnización por accidente en transporte público en autobús?

El proceso en el que realiza un reclamo por indemnización por accidente en transporte público en autobús, es diferente al que estamos acostumbrados. 

Esto se debe a que principalmente, deberás conservar el billete que utilizaste en el autobús en donde sufriste el accidente. De esta forma, podrás demostrar que efectivamente te encontrabas en la unidad al momento del incidente. 

Si sufriste una lesión durante el viaje, tienes que informárselo automáticamente al conductor. Este está en la obligación de dar un parte de incidencias ante cualquier siniestro que pueda ocurrir en la unidad. 

Al momento del accidente, resulta indispensable solicitar la asistencia del personal de agentes de autoridad para que realicen el atetado sobre el siniestro. 

Además de esto, si cuentas con la declaración de algún testigo, te servirá de mucho al momento de realizar el reclamo. 

¿Cuándo no se puede realizar un reclamo de este tipo?

Así como es importante que sepas cuando realizar el reclamo de una indemnización por accidente en transporte público, también debes saber cuándo no puedes hacerlo. 

En estos casos, la compensación no puede ser reclamada su sufriste de alguna caída fortuita que no puedas demostrar que fue culpa del conductos. Además de esto, tampoco podrás reclamar ninguna indemnización, si sufre lesiones causadas por otras personas. 

Si este es tu caso, el reclamo que debes realizar es en contra de la persona agresora, mientras que en ese escenario, el procedimiento será diferente. 

¿Cómo reclamar una indemnización de este tipo?

En estos casos, el seguro del responsable del accidente será quien se haga responsable, no solo de los daños a los pasajeros, sino también de los daños que sufrió la unidad de transporte. 

Esto significa que incluso el conductor del autobús puede llegar a reclamar una indemnización.

Deja un comentario