Abogados indemnización por accidente en caso de pérdida de embarazo


Existen diferentes tipos de accidentes de tráfico para pedir un servicio de abogados indemnización por accidente, desde los más básicos en donde no se produce ninguna lesión, hasta los más complejos que incluso pueden provocar la pérdida de un feto. 

Esta se trata de una verdadera desgracia, afectaría a cualquier familia, por la que nuestros abogados indemnización por accidente te ayudarán a reclamar una compensación justa. 

¿Cuáles son las normas legales a las que se apegan los abogados indemnización por accidente en este caso?

Para que los abogados indemnización puedan realizar un reclamo de esta magnitud, la primera recomendación es basarse directamente en la ley, mientras que esta indique que, la pérdida de un feto provocada por un accidente de tráfico, se resarce en una cantidad fija. 

Esta indemnización por accidente aumenta considerablemente si el feto había superado las doce semanas de gestación, además de que se trata de una compensación que está especialmente dirigida a la mujer que estaba embarazada y a la que también se le debe añadir la compensación que perciba por las lesiones que padezca. 

¿Cuáles son las cantidades estipuladas que pueden reclamar los abogados indemnización por pérdida de feto?

Como mencionamos anteriormente, debes tomar en cuenta que el monto de indemnización por accidentes para cubrir la pérdida de fetos, puede aumentar si al momento de la pérdida (No al momento del accidente) el embrión haya superado las doce semanas de gestación. 

En la actualidad, existe un baremo disponible que especifica cuáles son las cantidades por las que se puede realizar este reclamo y en concreto existen dos:

  • Si la pérdida del feto producto del siniestro se produce antes de haber cumplido las doce semanas de gestación, los abogados indemnización por accidente podrán reclamar la cantidad de 15.000 euros. 
  • Sin embargo, cuando el feto haya superado esta cantidad de semanas, el monto a indemnizar por parte de la compañía de seguros aumentará a 30.000 euros. 

Reclamo de la pérdida de feto como secuela por parte de los abogados indemnización

Cuando durante un asciende de tráfico resulta como lesionado un recién nacido que termine provocando su muerte, se entiende que todo su entorno familiar pasa a tener derecho a ser considerados como perjudicados, lo que significa que tendrían la posibilidad de reclamar una indemnización por accidentes

En este caso, como la pérdida no se trata de un recién nacido, sino de un feto, este es un caso que los abogados especialistas en lesiones deben tratar como una secuela, considerando que su tratamiento debe ser igual al de la pérdida de un órgano. 

Esto significa que la única persona que tiene derecho a reclamar este tipo de indemnización por secuelas, es la madre del feto y no el padre.  

Cuando hablamos de la pérdida de un feto, estamos hablando de la muerte de un futuro ser humano, por lo que en estos casos, los abogados de accidentes se encargarán de trabajar de la manera más diligente posible y brindando una atención personalizada y especial a las principales personas afectadas por este siniestro. 

Deja un comentario