¿Por qué necesita un abogado de accidente? 

Tenga presente que, sin considerar la menor o mayor gravedad de los daños sufridos, usted necesita la asesoría de un abogado de accidente especialista y con experiencia en valoración de daños. Y es que, cualquier caso de reclamo por lesiones puede llegar a complicarse de forma inesperada.

Contacte a nuestros abogados

¿Usted y su familia resultaron lesionados a consecuencia de un accidente vial, y no dispone de recursos monetarios para cubrir los tratamientos médicos o para la reparación de su vehículo? La mejor alternativa para superar esta difícil coyuntura que ha afectado su vida familiar, es contratar la asesoría de un abogado de accidente. Un profesional especializado y con experiencia en reclamos de indemnizaciones por accidente de tráfico.

En estos casos, la prioridad es recuperarse de las lesiones y que su abogado se encargue de representarlo y defender sus derechos ante la aseguradora.

Nuestra amplia trayectoria en el ámbito de siniestros viales, se ha caracterizado por la ética profesional y abierta comunicación con quienes nos han depositado su confianza.

Tabla de Contenidos

¿Es necesario contratar a un abogado de accidente si no soy el responsable?

Si usted no fue el responsable de la colisión, cuenta con más razones para que lo asista un abogado de accidente y así pueda reclamar la indemnización por los daños que le han causado.

En nuestro bufete de abogados especialistas le ofrecemos los siguientes servicios:

  • La víctima accidentada puede acudir a una primera entrevista donde le serán aclaradas todas sus dudas, y además le facilitaremos el presupuesto y cálculo de la indemnización que le corresponde, sin compromiso alguno.
  • Contamos con médicos especialistas para valorar las lesiones y elaborar el informe pericial. Este es un documento de gran importancia, tanto para conocer el grado de las lesiones en las víctimas como para respaldar la solicitud de reclamo indemnizatorio.

 

Abogado de Accidente. No soy el conductor responsable del accidente, pero necesito contratar la asistencia de un abogado de accidente

 

  • Si en la valoración médica se determina que las lesiones no fueron bien atendidas en la emergencia; entonces, la persona lesionada será derivada a alguno de los centros médicos o clínicas de fisioterapia en convenio con nuestro bufete.
  • Nos hacemos cargo de organizar los documentos indispensables para procesar el reclamo: atestado policial, registros sanitarios, informe médico pericial, facturas de gastos, baja laboral, etc.
  • Con base en los datos aportados por el conductor lesionado y en los registros del atestado policial, se realizará una investigación de los hechos y circunstancias que rodearon el accidente.
  • Tenemos amplia experiencia en valoración de lesiones y secuelas; y además, conocemos perfectamente el manejo del baremo de tráfico mediante el cual se realizan los cálculos indemnizatorios. En este sentido, nuestros clientes pueden tener confianza en que el reclamo de daños se realizará sobre la máxima indemnización posible.
  • Una vez conformada toda la documentación que exige el proceso de reclamación, su abogado de accidente procederá a evaluar las posibilidades del reclamo de daños y a presentar la solicitud de indemnización a la aseguradora del conductor culpable del accidente.
  • A partir de ese momento, el abogado de accidente se entenderá directamente con la empresa aseguradora de la parte contraria. Nuestros letrados tienen experiencia en negociación y acuerdos de indemnización, y por lo tanto, no permitirán que usted reciba menos de lo que le corresponde por resarcimiento de daños.

¿Cómo puedo pagar los honorarios de un abogado de accidente de tráfico?

Los hechos de circulación son diferentes y ocurren en variadas circunstancias, y puede suceder que la persona resulte con lesiones leves y tenga capacidad económica para solventar los costes sanitarios. Sin embargo, también se dan colisiones con lesiones graves y secuelas que pueden durar hasta por meses, y todo esto implica el pago de numerosos gastos y facturas médicas.

Conscientes de esta realidad, a continuación, le explicamos tres posibilidades para costear la minuta de su abogado particular especializado en accidentes de tráfico:

1.- Las pólizas de seguros para vehículos incluyen una cobertura llamada “asesoría y defensa legal”. Dicha cobertura forma parte, bien sea de su póliza particular o de la póliza de responsabilidad civil obligatoria para vehículos a motor. Si se decide por esta alternativa, la empresa aseguradora le reembolsará el monto de los honorarios pagados a su abogado de accidente, hasta por el límite pactado en la póliza.

2.- Pero, si usted al momento, no cuenta con los recursos monetarios para cubrir los costes de la minuta del letrado; entonces, tiene una segunda alternativa. Esta opción, consiste en llegar a un acuerdo previo con el abogado, para pagar sus honorarios en base a una comisión sobre el total de la indemnización a cobrar.

3.- También existen algunos bufetes donde los abogados para iniciar los trámites de reclamo por lesiones, solicitan un abono del 10% de los honorarios pautados. La exigencia de este abono monetario previo, se debe a que algunos casos se solucionarán en tiempo normal por la vía extrajudicial, mientras que otros se extenderán, e inclusive llegarán hasta querellas en tribunales.

Cómo puedo pagar los honorarios de un abogado especialista en trafico

 

¿Desea más información?

Estamos a su disposición. No dude en contactarnos dando click aquí

Testimonios de nuestros clientes

Opiniones de clientes sobre nuestros abogados de accidentes

5/5
0 /5