6 cosas que puedes hacer para evitar un accidente de tráfico

Los Accidente de tráfico como una de las principales causas de muerte.

El accidente de tráfico es una de las principales causas de muerte, y si no tomamos cartas en el asunto, podría ser el primero en las próximas décadas. Casi 1,24 millones de personas pierden la vida cada año en las carreteras de todo el mundo, por lo que esa cifra debería ser una prioridad. A continuación te daremos algunos consejos para evitar un accidente de tráfico.

La celebración del Día Mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, patrocinada por la ONU, tiene como objetivo crear conciencia sobre «la devastación económica y emocional causada por los accidentes de tráfico y reconocer el sufrimiento de las víctimas y trabajar en los servicios de rescate». Este día se celebra el tercer domingo de noviembre.

Incluso en los países avanzados, las medidas adoptadas han estabilizado o incluso reducido el número de muertes, pero en los países pobres siguen aumentando. El estado de las carreteras, la participación de las autoridades y los medios que tienen, además del estacionamiento, hacen una gran diferencia entre los países ricos y pobres. Pero en cualquier caso el factor humano sigue siendo la principal causa de accidentes.

6 consejos para evitar un accidente de tráfico

Si sigues estos consejos para evitar un accidente de tráfico. Y, una serie de recomendaciones básicas, las posibilidades de sufrir un grave accidente de tráfico se reducen significativamente. Pero, sobre todo, solo debes ser consciente de conducir, para evitar distracciones, el gran mal de hoy.

  • Usa el teléfono celular con manos libres si es estrictamente necesario – el teléfono celular es un buen aliado. Pero su uso incorrecto en automóviles ya es la principal causa de accidentes. Si tiene que usarlo, debe ser solo para hablar y solo manos libres.
  • Respeta las reglas de tráfico: parece obvio, pero las reglas de tráfico están ahí para seguirlas. En la escuela de conducción ya te enseñaron que no tienes que cambiar de carril de repente o que no tienes que ir a la izquierda.
  • Da prioridad a los peatones – los peatones son los más vulnerables entre todas las partes que componen el movimiento. Por lo que debes prestar especial atención no solo en las pasarelas, sino en general y especialmente por la noche.
  • No te distraigas en la congestión del tráfico – si en los atascos del trafico en una gran ciudad te distraes, aumentas la posibilidad de un accidente de tráfico.
  • No conduzcas si has estado bebiendo: probablemente escuches este mensaje demasiadas veces. Pero aunque parezca mentira, la información sobre los conductores que causan accidentes graves no se detiene; Por lo tanto, «Si bebes, no conduzcas».
  • Respeta las normas de tráfico: los técnicos establecen las normas de tráfico en función de las circunstancias del entorno y de la carretera. Si omites un semáforo o superas la velocidad especificada, pones en riesgo a muchas personas. Y, también pones en riesgo tu vida.

Deja un comentario